VORTEX INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Área de Tecnología de la Información (V-TI)

El área de capacitación y perfeccionamiento ofrece a profesionales e instituciones un entorno virtual de aprendizaje para levantar sus cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, así como asesoría para desarrollar dichos cursos.

Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), que ofrece VORTEX-ID son creados con software de código libre como Moodle, y Chamilo y poseen gran flexibilidad para adaptarse a las demandas del cliente.

En lo que respecta al diseño de los cursos se entrega al cliente una orientación integral basada en un método denominado “modelamiento integral  de aprendizaje”  para crear su propio plan instruccional, desarrollar las actividades para cada unidad de conocimiento, y planear el proceso evaluativo.


Visita nuestros Entornos Virtuales de Aprendizaje en cualquiera de nuestras dos plataformas

moodle

“Las EVA son  “aulas sin paredes”, distal y multicrónica, diferente del aula tradicional, presencial y sincrónica. Dadas sus características, ofrece flexibilidad a sus participantes, que acceden a él desde modos de interacción distantes y en tiempos diversos, y permite crear y desarrollar comunidades de aprendizaje para interactuar a través de variados lenguajes y de manera colaborativa. De este modo, una EVA es presenta por VORTEX Investigación y Desarrollo como un espacio para promover el aprendizaje a partir de procesos de comunicación multidireccionales (docente/alumno – alumno/docente” y alumnos entre sí).

Vortex ofrece a nuestros clientes 2 productos que siguen esta linea.

  • Moodle que se caracteriza por: ser un ambiente abierto y dinámico.
  • Chamilo que presenta las ventajas de un ambiente multimedia propias del siglo XXI


Para más información

How do we replicate academic achievement across classrooms, schools and https://writemyessay4me.org/ school districts, regardless of their unique challenges